jueves, 22 de enero de 2009

Creación de Animaciones

Símbolo

Los símbolos permiten simplificar la creación de animaciones y reducen considerablemente el espacio que el disco ocupara el archivo correspondiente.
Cuando en una animación vamos a utilizar un elemento varias veces, conviene convertirlo en símbolo. En este caso, la sucesivas utilizaciones del mismo serán instancias, esto es referencias del símbolo pero no el símbolo repetido. 
Para convertir un objeto a símbolo debemos de seleccionar la opción INSERT - CONVERT TO SYMBOL. Para insertar varias veces la imagen y poder modificarlas utilizamos el panel LIBRARY dentro del menú WINDOW.
También podemos crear nuevos símbolos desde la opción INSERT - NEW SYMBOL.
Para editar algún símbolo se le da doble click sobre el elemento y para salir del área de edición damos click en el nombre de la escena. 

Animación 

Conjunto de fotogramas o cuadros que se reproducen sucesivamente de forma tal que da la sensación de movimiento.
Cada cuadro recorre el escenario en un instante especifico. Por de foul la velocidad de reproducción ser de 12 fotogramas por segundo.

Cuadros y Cuadro Clave

Aquellos cuadros que definen cambios importantes en la animación se llaman cuadros clave o keyframes.
Existen animaciones en las que cuadro tras cuadro todo cambia, en este caso todos los cuadros son keyframes.
Existen dos tipos de animaciones en flash:
1.- INTERPOLADAS O TWEENED
En estas publicamos los puntos iniciales y finales mas los cuadros claves y flash se encarga de ajustar los objetos en cada cuadro.
2.- CUADRO POR CUADRO O FRAME BY FRAME
El usuario crea todos los cuadros. Cada cuadro debe ser un keyframe.

Texto

Existen tres tipos de texto que se pueden reproducir en flash:
1.- TEXTO ESTÁTICO 
El texto aparecerá tal cual en la película. Se pueden transformar en objetos vectoriales y se pueden separar.
2.- TEXTOS DINÁMICOS
Sirven para mostrar información que se actualiza en forma dinámica por ejemplo: precios de artículos, cotizaciones en la bolsa de valores, etc.
3.- TEXTO DE ENTRADA
Permite recoger datos que el usuario introduce a la película. Tales como nombre, teléfono o domicilio.

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